Playlist Enero

Retomo esta sección de mi blog, que tenía abandonada, como muchas otras cosas, pero es que la vida ha dado muchas vueltas este último tiempo. Hasta ahora la secuencia de mi verano ha sido: Estar pendiente de la Universidad, matricularme, ver a mis amigas y estar en el campo disfrutando de la vida, por eso la desconexión, pero tengo muchísimas ganas de retomar esto.

 Terminó el 2015 y una de las primeras cosas que pensé fue: "¡Necesito música nueva!" y el universo me ha traído muchas canciones maravillosas. Dejaré acá canciones buenísimas para los días de verano con las que me he pegado estos últimos días. Los videos también están muy buenos así que recomiendo verlos.

  
Wolves without Theeth - Of Monsters and Men
Lo nuevo de esta banda islandesa que se ha robado mi corazón los últimos años. Me encanta que las temáticas de sus canciones siempre tengan metáforas relacionadas con la naturaleza. El video fue publicado nada más hace unas horas y está muy, muy bonito.


Sam Smith - La La La 
Esta canción fue Hit el año pasado, pero recién la conocí hace poco vagando por youtube ya que me llamó muchísimo la atención el video oficial, que dejó ACÁ, porque sólo puede reproducirse desde youtube. A estas alturas ya todos conocen a Sam Smith, quién es un cantante inglés con un rango vocal amplísimo y que tiene canciones muy pegajosas que no por eso dejan de ser bellas y llenas de contenido.

Hideaway - Kiesza
Esta canción igual es más o menos antigua pero es FULL verano. Especial para salir por ahí a hacer free style con los amiguitos jeje, o para prender cualquier fiesta porque es muy movida y bailable. La he escuchado diez mil veces y no me aburre. 


Zella Day - 1965
Si alguien andaba buscando una canción ideal para tirarse en la naturaleza a pasar un momento agradable o beber/fumar sustancias espirituosas, esta es la indicada. Zella Day es una cantante estadounidense muy joven (20) que según yo, tiene un futuro muy prometedor. Me gusta mucho como baila mientras canta. Quiero ser como ella. Quiero compartir además, mi sentimiento de envidia frente al talento artístico de gente más joven que yo (jaja) tantos lo hacienda cosas bacanes y yo aquí, tomando tecito y escribiendo en un blog. 

Vamala - Champs
Champs es una banda inglesa que hace poco comenzó a hacerse conocida pero que recomiendo escuchar con atención. Son bastante alternativos y sus letras son interesantes y novedosas. Vamala me salió en las recomendaciones de Spotify y TUVE que escuchar toda la música de esta banda. Me encantó y se suma a la gran lista de bandas a las que constantemente les echo el ojo. El videoclip es de lo más conceptuals.

Aurora - Runaway
Se suma otra artista de los países nórdicos. Escribió esta canción a los 12 años, y vuelvo a preguntarme: ¿QUÉ HE ESTADO HACIENDO CON MI VIDA?

Festejo de color - Nano Stern
Sin duda Nano Stern es uno de los artistas más importantes de la escena musical chilena actual y es de esos que van a seguir vigentes hasta que se mueran (y después igual). He tenido la suerte de verlo en vivo en varias ocasiones y siempre sorprende y complace. El festejo de color es una canción que ensalza la multi-culturalidad que se crea mediante las migraciones e invita a ser inclusivos y respetuosos, valorando lo que cada pueblo tiene para aportar en cada lugar de la tierra. In love. 

From Eden - Hozier
El disco de Hozier, del mismo nombre, fue el que más escuché durante el 2015, por lo que se merece estar aquí. Defintivamente uno de esos discos en que no hay ninguna canción mala. Dejo esta canción en una versión acústica porque es de lo más hermoso que hay. 

Sía - Unstoppable
La última canción de Sía, quién no necesita presentación. Esta canción salió hace sólo unos pocos días y como siempre, son canciones que no pasan inadvertidas. Sía TKM.

Esas son mis canciones de este mes. Recomiendo muchísimo además ver los videos musicales porque algunos son verdaderas obras de arte. Enjoy

María Luisa.

1 comentario

  1. La única canción que conocía era la de Sia (viva la rima (?), pero ya me voy a poner a escuchar el resto ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Todas las opiniones son bienvenidas.

Follow
María Luisa Aburto. Con la tecnología de Blogger.
© Algo que parece un fracaso
Maira Gall