Inspiración: Aurora Aksnes


Aurora Aksnes nació en Noruega, en el año 1996 y es una cantante y compositora que en el último tiempo ha ido deslumbrando con su talento musical y sorprendiendo a públicos bastante exigentes. A pesar de su corta edad, evoca una madurez artística pocas veces vista y además posee una estética y una actitud que crean una atmósfera única en la que como receptores nos vemos prácticamente sustraídos del mundo real. 

Comenzó a acercarse a la música desde muy joven y aconsejada por su familia decidió compartir su música con el resto de la gente. En entrevistas ha mencionado que usa la música como un medio de escape, para desahogarse y poder sacar los sentimientos de tristeza de su cuerpo y poder seguir adelante. Fue descubierta por un video que subieron a internet y desde ese momento su carrera ha ido en ascenso. Aurora ha expresado que para ella, componer es una necesidad, casi como comer o dormir, lo que se aprecia en sus presentaciones en vivo pues denota una total apropiación del contenido de su obra, tanto vocal como escénicamente. Ya ha participado en algunos festivales y fue invitada a cantar en la entrega de los premios Nobel el año 2015. 



Runaway, canción que escribió cuando tenía 12 años. 



Acá dejo dos videos de su presentación en la entrega de los premios Nobel, donde se aprecia su desplante escénico, espontáneamente cargado de emoción y teatralidad. 



A mi parecer Aurora Aksnes es uno de esos raros talentos que se encuentran de vez en cuando y que pronto comenzará a sorprender masivamente. Cabe destacar su imagen y estética, no sólo personal sino también la producción que se ve en sus videos musicales, los cuales tienen un tinte cargado de elementos nórdicos y minimalistas, que de alguna u otra forma resaltan su presencia, pero también la complementan de una forma interesante. Personalmente estoy en shock con este descubrimiento y seguiré indagando acerca de su historia y escuchando su música. 

María Luisa.

3 comentarios

  1. No conocía a esta chica, pero ya me voy a poner a escuchar los videos que publicaste. ¡Se ven prometedores! :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Aurora, la descubrí el año pasado y me encanta, me fascina lo poderosas que son sus presentaciones en vivo, ella es puro talento, del real.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Descubrí hace poquito a Aurora y Running with wolves me tiene in lov, sin embargo algo en ella me perturba, supongo que es su estética y todo eso.
    Besitos, hace mucho que no pasaba por tu blog (por el cambio de url y eso) y es rico saber de ti.
    Abrazos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Todas las opiniones son bienvenidas.

Follow
María Luisa Aburto. Con la tecnología de Blogger.
© Algo que parece un fracaso
Maira Gall